A menos de dos horas desde la ciudad de Panamá y con carretera pavimentada para todo tipo de autos, se llega a la Finca Manantial de Vida en la comunidad de Ciricito en las montañas de Capira, provincia de Panamá Oeste.
Esta finca agroturística es el resultado del esfuerzo familiar de Alcibiades Batista y Yodalis Castillo, un matrimonio que divide las tareas de cuidados y producción de las fincas de café y piña, mientras reciben visitantes para deleitarse con las bondades naturales del sitio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Con el paso de los años, han hecho de esta tierra algo más allá de la producción agrícola, comparten con los visitantes el proceso del café, desde un recorrido por las plantaciones, pasando por el lavado, secado, pelado, tostado, molido y preparación del café, algo que ellos llaman “el tour del café”.
Este recorrido es contado por estos productores que han trabajado la tierra por más de 20 años y que ahora abren las puertas del sitio para compartir el orgullo del trabajo que realizan.
Otros complementos y sorpresas a su visita
La señora Yodalis, quien es esteticista de formación, además de participar en la actividad agroturística, ahora desarrolla su profesión en la finca, donde realiza sesiones de spa, mascarillas, masajes y demás, con productos derivados del café, su pulpa o su árbol, para aprovechar cada producto y complacer las expectativas de los visitantes.
Además del tour del café y el spa, la Finca el Manantial de Vida es un espacio para recrearse en familia, practicar senderismo o darse un baño bajo la cascada El Pisón, cuya belleza resalta a la vista.
Esta finca de agroturismo abre sus puertas con previa cita, a quienes se pueden contactar por Instagram como @fincaManantialDeVida.